top of page

PRODUCTOS>M0LDAJES

SISTEMA DE ENCOFRADO METRIFORM Liviano y adaptable a necesidad de todo tipo
 

Metriform es el sistema de panel encofrado líder en la construcción de losas y muros de hormigón. Su comprobada simplicidad, economía y versatilidad son el resultado de una exhaustiva investigación y desarrollo para las continuas demandas de la industria internacional de la construcción. Además del tiempo de montaje y desmontaje mínimo, el limitado número de componentes y la seguridad que ofrece a sus operarios, el sistema de paneles Metriform incorpora las ventajas del desencofrado anticipado, que aumenta enormemente la producción y el rendimiento, ya que permite reutilizar el equipo en un período de tiempo extremadamente reducido.

 

Los paneles Metriform son fabricados con un perfil de acero de 7 cm. de alto, que protege todos sus cantos, y una placa fenólica de 12 mm. de espesor.

 

Esta placa está recubierta con resina de 120 gr/cm2 por ambas caras, lo que permite que su uso se extienda a 50 veces por lado.

 

Éstos han sido diseñados para ser usados tanto en muros como en losa.

SISTEMA DE ENCOFRADO RASTO Semi-pesado y adaptable según requerimiento de obra.
 

Rasto es un sistema de encofrado en base a bastidores de acero que pueden ser utilizado sin necesidad de grúa (encofrado a mano), o ser trabajado en grandes ensambles y movidos  con grúa. Con paneles de hasta 900mm de ancho no es necesario contar con una grúa en la obra. El encofrado Rasto está compuesto de bastidores de acero galvanizado en caliente y una placa contrachapada de 15mm de espesor. La presión admisible del hormigón fresco en aplicaciones es de 60 kN/m2. Todos los paneles dan la posibilidad de ser unidos en distintas maneras, ya sea, en posición vertical u horizontal.

 

Disponibles en alturas de 2700 y 1500 mm., como paneles de extensión; presentan anchos desde 30mm. Hasta 1200mm, en módulos de 5 cm. Además existe el panel gigante de 2400 mm de ancho y altura 2700 mm (6,48 m2).

 

Los perfiles internos de los paneles tienen una sección especial que sirve para la adecuada fijación de los elementos de unión del sistema Rasto, esta conexión genera una unión resistente a la tracción, compresión e unión hermética logrando simultáneamente una alineación perfecta de los paneles.

SISTEMA DE ENCOFRADO MANTO
Productividad sin límites
 

Manto de Hunnebeck está formado por bastidores de acero completamente galvanizados en caliente, por inmersión, preparados para un montaje inmediato con perfiles de acero de 14 cm. de alto. Garantiza una alta resistencia (80 Kg/m2) y gran capacidad de autoalineación, de modo que para enco-frados de 2,70 m. (sin extensiones en altura) la presión del hormigón y la velocidad de vaciado no son factores a tomar en cuenta. Todos los paneles ofrecen la posibilidad de ser unidos de distintas maneras, ya sea en posición vertical u horizontal.

 

Disponibles en alturas de 3300 mm, 2700 y 1200 mm. como paneles de extensión; presentan anchos desde 0,45 mts. hasta 1,20 mts. en módulos de 5 cm. Además, existe el panel gigante de 2,40 mts. de ancho y con una superficie de 6,48 m2 (h = 2,70 mts.). En la parte interna de cada panel, el perfil tiene una sección especial que sirve para la adecuada fijación de los elementos de unión del sistema Manto, además, posee una placa contrachapada de 1,8 cm. de espesor, formada por múltiples capas y recubierta por ambos lados con 350 g/ m2 de resina fenólica, lo que garantiza una larga vida últil y una gran cantidad de usos. El número de apoyos de la placa contrachapada (10 costillas en una altura de 2,70 mts.) minimiza la magnitud de la flecha, proporcionando en consecuencia un acabado suave y liso del hormigón.

MURO MANTO CONTRA - TERRENO
Productividad sin límites.
 

Para el armado de muros contra terreno es necesario fijar los paneles al piso, ya que éstos no pueden ser anclados mediante el uso de hilo y tuerca. Para lograr este tipo de anclaje, que logra sostener los paneles desde su parte inferior impidiendo que éstos se eleven con la presión ejercida por el hormigón, se deben usar escuadras y tensores que en conjunto contienen el hormigón contra la otra cara, que corresponde a una superficie existente ya sea esta muro o terreno (capas de soportar las cargas ejercidas durante el proceso del hormigonado).

 

El sistema de muros contra terreno esta compuesto por Anclajes,  Escuadra Contra-terreno, Viga Tensor  y Pasador de Travesaño.

MURO TREPANTE MOLDAJE (MANTO Y RASTO)
 

Esta estructura se utiliza cuando se requiere un muro de gran altura, es decir un muro  vertical continuo. Lo que se logra es armar el moldaje en forma trepante, con el objetivo de otorgar la mejor solución para las necesidades requeridas en obra.

 

Para el armado de este tipo de muro se debe colocar un panel manto de 2.70 x 2.40 y sobre éste, un panel angosto de 0.45 x 2.40 el cual servirá como base y guía del armado que debe realizarse en el nivel superior. Un vez lograda esta estructura se debe proceder al armado del nivel superior, el cual necesita que el muro sea apuntalado en sus dos caras. El uso de las plataformas Soldier de Soinsa permitirá concretar este proceso.

SISTEMA LOSA VMS Fácil, rápido y seguro
 

El Sistema de Encofrado de Losa VMS, ha sido concebido para entregar mayor velocidad de armado a un menor costo por m2. Algunas de las principales características de éste sistema son: Mayor distancia entre puntales, vigas primarias y secundarias con óptima relación peso versus resistencia, hormigones perfectos, diferentes alturas, seguridad y fácil manejo. Los elementos que componen este sistema, podemos encontrar: Alzaprima STD, Alzaprima REF, Viga VMS, Cabezal VMS, Trípode, Poste Baranda Losa, Soporte Rebalse Losa y Apuntalamiento a Doble Altura.

SISTEMA VIGA VMS
 

El Sistema de Encofrado de Vigas permite encofrar vigas en forma fácil, rápida y segura, en alturas de viga hasta 90 cms. La altura de la viga puede ser ajustada en módulos de 1cm gracias al diseño modular, en cambio el ancho puede ser ajustado libremente.  El Sistema de de Encofrados de Vigas, está compuesto por Conectores de Vigas, Vigas de Ajuste, Viga H20, más todos los elementos que componen el Sistema de Losa VMS. El conector de viga es fijado a una viga H20, a través de una tuerca, ésta viga H20 sirve simultáneamente como encofrado de fondo de la viga de hormigón. La viga de ajuste 500 sirve para la adaptación del sistema a las distintas alturas de vigas de hormigón, y al mismo tiempo como apoyo del encofrado lateral, el encofrado lateral está formado por placa contrachapada y vigas H20. La viga de ajuste es fijada al conector de viga, por medio de un pasador imperdible, en la altura requerida.

ALZAPRIMAS
Resistencia a toda prueba.
 

ADOC dispone de una gama de puntales telescópicos, con medidas comprendidas entre 1200 y 5500 mm.

 

El puntal ADOC está fabricado con tubo de acero de alta calidad; su diseño de extensión y fijación en altura, lo convierten en un producto ligero, de gran resistencia y fácil utilización, además de permitir una gran versatilidad en su manejo.

Av. Blanco Encalada 2341 I Santiago I +56 2 26891057 I ingenieria@adocchile.cl

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page